En directo
    España
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Tal y como ha informado el Ministerio de Defensa español, todos sus efectivos permanecerán en cuarentena para evitar nuevos contagios.

    25 militares del Ejército del Aire que estaban emplazados en el destacamento Marfil, en la capital de Senegal, dieron positivo en las pruebas de coronavirus y han sido repatriados a España por el Ministerio de Defensa.

    ​En un comunicado Defensa explica que algunos de los miembros del destacamento presentaron síntomas de coronavirus, por lo que se decidió someter a pruebas PCR a todo el contingente, de los que 25 dieron positivo. Todos ellos permanecieron en cuarentena hasta su evacuación, que tuvo lugar el 15 de agosto, una cuarentena que continuarán guardando en la Base Aérea de Getafe y en la de de Torrejón de Ardoz.

    Dos de los afectados fueron ingresados en el Hospital Gómez Ulla por su sintomatología, pero ya han recibido el alta. El resto de los militares son asintomáticos o han presentado síntomas leves.

    El resto de los miembros del contingente también se mantienen en cuarentena como medida de prevención, aunque dieron negativo en las pruebas. Está previsto que los que han regresado a España sean trasladados de nuevo a Dakar la próxima semana cuando finalicen la cuarentena y den negativo en las pruebas.

    El destacamento Marfil cuenta con unos 65 militares y su objetivo principal es contribuir al transporte logístico en la lucha contra el terrorismo en el Sahel en apoyo a Francia.

    Etiquetas:
    cuarentena, Ejército del Aire de España, Ministerio de Defensa de España, COVID-19, coronavirus, militares
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook