15:57 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (202)
    62849
    Síguenos en

    El director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias de España, Fernando Simón, ha comparecido el lunes 17 en una rueda de prensa para valorar los datos por el coronavirus y cuando le han preguntado por las vacunas, se ha referido a Rusia como la Unión Soviética en varias ocasiones.

    Fernando Simón ha explicado las nuevas cifras de contagiados y fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas y en la última semana y la evolución de la curva epidemiológica. Durante la rueda de prensa, uno de los periodistas le ha preguntado por el tema de las vacunas, a lo que Simón ha respondido refiriéndose a Rusia como "Unión Soviética", disuelta en 1991.

    "Las vacunas que se vayan a comercializar en Europa tienen que pasar por la Agencia Europea del Medicamento. Además de eso, se están valorando otras vacunas algunas que se producen en Europa, otras en Estados Unidos y las que se produzcan en China o la Unión Soviética", ha declarado Simón.

    "Fernando Simón habla de la vacuna de la 'Unión Soviética'. Yo iría abriendo el paraguas", escribe un usuario en Twitter. Además, esa no ha sido la única vez que el doctor ha metido la pata, pues minutos más tarde volvió a decir que "la información que hay de los ensayos soviéticos" todavía no se conoce con detalle.

    El epidemiólogo también ha asegurado en su comparecencia que la producción de las vacunas está creciendo al mismo tiempo que los estudios. Una vez que se tengan los resultados de los estudios, se dispondrá inmediatamente de vacunas para aplicarlas en grupos de interés.

    Tema:
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (202)
    Etiquetas:
    Fernando Simón, España, Rusia, vacuna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook