08:19 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    0 106
    Síguenos en

    La nueva portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados será Cuca Gamarra.

    El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, sustituye a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria por la actual vicesecretaria de Política Sectorial del partido, Cuca Gamarra, tal y como ha informado el partido mediante una nota de prensa.

    Un cambio, que según informa el partido, se realiza como parte de una remodelación del equipo directivo que situará a Ana Pastor como vicesecretaria de Política Social; y  a José Luis Martínez-Almeida como portavoz nacional del Partido Popular, cargos que se harán oficiales en la Junta Directiva Nacional que el presidente del PP, Pablo Casado, ha convocado el jueves 20 de agosto.

    Por su parte, Casado ha agradecido a Cayetana Álvarez de Toledo "su labor durante dos legislaturas al frente del Grupo Parlamentario Popular, y le ha manifestado su deseo de que siga contribuyendo a este proyecto tan importante para el futuro de España", afirma el comunicado.

    Después de que el partido anunciara su decisión, Cayetana Álvarez de Toledo ha convocado a los medios delante del Congreso de los Diputados en la que ha afirmado que "el señor Casado considera que mi concepción de la libertad es incompatible con su autoridad" y ha ha tildado de "desdichadas" las razones argumentadas por el líder de los populares. "Lamento profundamente" una decisión "perjudicial" para el grupo popular, el PP y "la causa que defendemos", ha señalado Álvarez de Toledo, quien también ha afirmado que a Casado le preocupaba su actitud ante los presupuestos y el pacto por la justicia. "Efectivamente yo no soy partidaria de un pacto con el PSOE por el reparto de cargos en la Justicia", unas negociaciones de las que, según ha señalado, se le ha mantenido al margen.

    Etiquetas:
    Partido Popular de España, España, Congreso de los Diputados de España, Cayetana Álvarez de Toledo, Pablo Casado
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook