- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sin mascarillas ni distancia, la protesta negacionista del coronavirus en Madrid

© AFP 2023 / Juan MedinaProtesta negacionistas del coronavirus en Madrid
Protesta negacionistas del coronavirus en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unas 2.500 personas se congregaron en la Plaza Colón de Madrid para criticar las medidas sanitarias que impulsa el Gobierno para intentar frenar la expansión del coronavirus. En España hay 837 brotes activos y Madrid ha sido la segunda región con más casos mortales de coronavirus desde que empezó la pandemia.

"Bote, bote, bote, aquí no hay rebrote", "libertad", "falsos test, falsos positivos", "no somos delincuentes, queremos respirar", "fuera los bozales, no somos animales" fueron algunas de las consignas que más se escucharon el 16 de agosto en la Plaza Colón de Madrid.

En esta plaza miles de personas se congregaron para protestar contra del uso de la mascarilla, una medida que, según ellos, solo es obligatoria en España.

​La manifestación fue convocada por redes sociales y promovida, entre otros, por el cantante Miguel Bosé, quien finalmente no acudió.

​En la manifestación se pudo ver a personas sin mascarillas, o con ellas bajadas hasta la barbilla, aglomeradas sin mantener las distancias de seguridad, a otros abrazándose y a una señora escupir a la cámara de la TVE porque, aseguran, los medios de comunicación están manipulando la información.

​Los manifestantes alegan que las autoridades han creado "una falsa pandemia" y pidieron a la Organización Mundial de la Salud cesar los protocolos sanitarios.

"El virus SARS-CoV-2 todavía no ha sido aislado y purificado. No existe evidencia científica para declarar la pandemia y para afirmar que este virus es patógeno. Además, están diagnosticando como enfermos a personas que no lo son porque se basan en unos PCR que son inespecíficos y no son un test de diagnóstico", decía el escritor y político ecologista Esteban Cabal.

La protesta provocó una ola de críticas en redes sociales, especialmente desde los sanitarios.

La delegación del Gobierno en Madrid aseguró que investigará los hechos ocurridos "ya que esta concentración no se ha desarrollado según lo dispuesto por la Delegación del Gobierno" y que quienes "han actuado de forma incívica tendrán el máximo castigo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала