- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La última copa en el hospital: campaña española para los jóvenes que creen que el coronavirus no va con ellos

© Foto : Pixabay / bridgeswardUnas bebidas en una fiesta (imagen referencial)
Unas bebidas en una fiesta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nueva campaña del Gobierno de Canarias para concienciar a los jóvenes de las consecuencias de no respetar las recomendaciones contra el coronavirus en una fiesta.

No es la primera campaña del Gobierno de Canarias para concienciar sobre el coronavirus. Hace unas semanas nos sorprendían con El último regalo, un vídeo en el que se veía una fiesta de cumpleaños en las que la familia se saltaba las medidas higiénicas durante la celebración del mayor de la casa, que acababa utilizando su último regalo en el hospital. Ahora, desde la Consejería de Sanidad han decidido poner el foco en los más jóvenes, con La última copa y es que, una simple fiesta en la que no se respetan las medidas para luchar con el coronavirus, también nos puede llevar al hospital, tal y como podemos ver en las imágenes.

Gestos tan habituales como abrazarnos bailando sin mascarilla, poner el hielo en las copas de otros con la mano, o compartir el vaso, son situaciones en las que el coronavirus campa a sus anchas y puede transmitirse fácilmente de unos a otros.

Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Salir sin esperar la PCR es como disparar con un arma: dura campaña en España frente al COVID | Vídeo
De hecho, tal y como reza la campaña, una de las jóvenes de la fiesta, acaba con ese mismo vaso de plástico con el que estaba disfrutando de una perfecta velada con sus amigos, tomando agua en la cama de un hospital y con unas secuelas en su salud para toda la vida.

El Gobierno de Canarias apuesta por estas duras campañas porque los últimos brotes de contagios por COVID-19 que se han producido en las islas se han producido, precisamente, en "encuentros vinculados a las fiestas y el ocio nocturno" e insiste en la importancia de mantener las medidas de seguridad "como son la correcta higiene de manos, guardar la distancia interpersonal de 1,5 metros y el uso de mascarillas".

Y recuerdan que en las reuniones familiares y de amigos, solo pueden estar sin mascarilla los integrantes de un mismo núcleo familiar que vivan juntos, o las personas que lo tengan certificado por prescripción médica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала