- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El mosquito letal que está detrás del brote de meningoencefalitis en Sevilla

© Foto : Pixabay/FotoshopTofsMosquito (Imagen referencial)
Mosquito (Imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 'Aedes japonicus', un mosquito invasor de origen asiático, ha sido el responsable de transmitir el virus del Nilo Occidental en Sevilla, una enfermedad que se transmite a las personas y que también puede afectar a pájaros, caballos y otros mamíferos.

A los nuevos rebrotes de coronavirus en España se le suma otro al sur de la península: un brote de meningoencefalitis con 17 personas ingresadas. Andalucía es una de las regiones más afectadas por los rebrotes de coronavirus en España. Contabiliza el miércoles 13 de agosto 123 brotes activos de coronavirus y vuelve a superar los 300 positivos en un solo día. De las ocho provincias que la componen, Sevilla es la más afectada de la región con 272 casos.

Un mosquito - Sputnik Mundo
Puede estar tranquilo: el mosquito no le contagiará el coronavirus
Por si fuera poco, la Junta de Andalucía acaba de detectar un brote de otra enfermedad llamada meningoencefalitis que ha afectado a 19 personas, de las cuales 17 se encuentran ingresadas actualmente en centros hospitalarios y siete de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Esta dolencia es definida por la revista biomédica Medigraphic, "como la inflamación de las meninges y el encéfalo, cuya etiología es variable y en la que predominan los agentes infecciosos". Las causas más comunes de la meningoencefalitis aguda son las infecciones bacterianas y virales que ocupan en conjunto alrededor del 90% de los casos.  

El consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, acaba de confirmar la existencia de 11 positivos por virus del Nilo entre los 19 casos de meningoencefalitis que se han dado en varias localidades de la provincia de Sevilla. Los expertos afirman que la picadura se produce a través de un mosquito invasor de origen asiático, el Aedes japonicus, causante de transmitir el  virus del Nilo Occidental. 

Un mosquito (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Picaduras de mosquito que pueden acabar en 'shock'? Sí, es posible
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de la población a la que le pica el mosquito infectado son asintomáticos, ni siquiera se enteran de la enfermedad, y hay un 20 % que sí manifiesta sintomatología y en su diagnóstico más grave da lugar a encefalitis o meningitis (inflamación del cerebro o los tejidos circundantes), que pueden llevar a daño cerebral y la muerte.

En cualquier caso, los médicos de Sevilla envían un mensaje de "tranquilidad" a la población porque los que han enfermado están en centros sanitarios que tienen "experiencia" y "condiciones" necesarias para atender a los pacientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала