15:55 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    0 16
    Síguenos en

    En España la Policía Nacional detuvo a una organización que se dedicaba a la venta de picadura de tabaco a domicilio, un negocio que les hizo ganar más de un millón de euros en tan solo cinco meses con más de 16.500 envíos.

    Según informó la Dirección General de la Policía, los envíos se realizaban desde Córdoba a Ciudad Real a través de unas furgonetas. La banda, compuesta por diez integrantes, embalaba los paquetes en bolsas individuales de un kilo, las cerraba al vacío y camuflaba el olor con granos de café.

    ​Para dar con el paradero de esta banda, la policía desplegó la operación denominada Nicotina. En cinco registros intervinieron 4.000 kilos de picadura de tabaco, maquinaria para su procesado, envasado y empaquetado, además de 287.000 euros.

    El rastreo de esta banda comenzó en enero cuando se tuvo conocimiento de los envíos masivos de picadura de tabaco por parte de una empresa de paquetería en Ciudad Real.

    Los miembros de la banda alquilaban almacenes donde llegaba la picadura de tabaco que enviaban desde el sur de España en cajones de 115 kilos. Luego, procedían a secar el tabaco, picarlo, envasarlo al vacío en bolsas de plástico transparentes y por último meterlas en cajas de cartón que precintaban e introducían en bolsas de la empresa de paquetería. Una vez terminaban este proceso, lo transportaban hasta la empresa de paquetería de Ciudad Real.

    La policía pudo constatar más de 16.500 envíos en tan solo cinco meses, entre septiembre de 2019 y febrero de 2020. Esas cargas, que representaron unas 54 toneladas de tabaco de picadura, les aportó un beneficio de 1.310.000 euros.

    El pasado mes de julio, la policía realizó los registros en Córdoba y Ciudad Real y detuvo a diez personas. Se espera el arresto de otros tres involucrados.

    Etiquetas:
    España, tabaco, tráfico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook