00:27 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    Una campaña publicitaria española sobre la vuelta de los niños a las aulas causa una gran polémica en las redes sociales. Numerosos usuarios afirman que la imagen incita al suicidio.

    Uno de los clásicos del verano en España es la esperada campaña de la vuelta al cole del grupo El Corte Inglés. Una vuelta al colegio que en el 2020 ya es algo polémica por sí misma, ya que no tenemos muy claro si los niños podrán volver a las aulas con normalidad. En medio de esta incertidumbre una campaña se ha hecho viral y no precisamente porque los padres tengan dudas de si deben ir comprando ya el material escolar. Esta imagen ha sido la verdadera causante de la polémica.

    ​La imagen muestra una silla y unas piernas colgando, que la mayoría de los usuarios no han tardado en relacionar con un suicidio. "Mi hijo dice que la vuelta al cole le parece que es la imagen de un suicidio", afirma una usuaria en la red social Twitter "hasta los zapatos dan yuyu".

    ​Otros han aprovechado para lanzar una crítica a la educación pública "me parece un toque de atención, algo así como mandar a los niños al cole es un suicidio", asegura un usuario de la red social Twitter que añade que "en Alemania y Francia ya están de vuelta y 5 días tardaron en cerrar colegios".

    ​Los memes tampoco han tardado en aparecer y ya hemos visto la imagen como la portada de un libro de Pesadillas o como un anuncio de Colgate.

    A otros la campaña les provoca sensaciones más positivas y han optado por completar la imagen cambiando un poco la perspectiva.

    ​Sea como fuere si aplicamos el dicho de que lo bueno es que hablen de ti, aunque sea mal, la jugada no les habría salido nada mal. Ya lo decía el mismísimo Oscar Wilde: "Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti". Lo cierto es que podríamos decir que la campaña ha sido todo un éxito, sin lugar a dudas lo que ya ha conseguido es revolucionar las redes sociales, llegando a ser tendencia a nivel nacional.

    Etiquetas:
    redes sociales, Corte Inglés, campaña publicitaria, España, colegio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook