- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España suma más de 8.600 nuevos casos de COVID-19 y 65 fallecidos

© REUTERS / Vincent WestTest de coronavirus en España
Test de coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España sumó en los últimos días un total de 8.618 nuevos casos de COVID-19 y 65 fallecidos, informó en una rueda de prensa el portavoz de lo relacionado con la pandemia en el país, Fernando Simón.

De todos los nuevos contagios, acumulados a lo largo del fin de semana, 1.486 fueron diagnosticados el día anterior y elevan a 322.980 la cifra de afectados por la enfermedad en España.

​Los últimos datos del Ministerio de Sanidad sitúan en 28.576 el total de fallecidos a causa del coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria en el país.

El aumento de nuevos casos se debe fundamentalmente a la creciente transmisión del virus en territorios como Aragón, con 348 contagios en un día, Madrid (224), País Vasco (342), Navarra (146), Andalucía (133) y Cataluña (76).

Una mujer tomando temperatura durante rebrote de coronavirus en España - Sputnik Mundo
Más de 40.000 personas se confinan de nuevo en España debido a los rebrotes
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias destacó en su comparecencia que el 70% de los positivos por coronavirus diagnosticados recientemente se dieron en personas de menos de 30 años.

Solo un 10% de los nuevos casos se atribuyeron a ciudadanos de más de 65 años, precisó Simón, quien destacó que "el número de contagios de personas vulnerables sigue siendo bajo".

El portavoz explicó además que la letalidad del virus se sitúa recientemente sobre el 0,3%, un porcentaje muy inferior a los meses del pico de la pandemia, cuando llegó al 15%.

"Aunque los jóvenes pueden fallecer tienen menos probabilidad, y además estamos detectando muchos asintomáticos y casos leves", dijo el epidemiólogo.

Ante el creciente aumento de contagios en todo el país, Simón aconsejó a la población "limitar" sus interacciones sociales durante las vacaciones a "grupos de convivientes estables".

En caso de reunirse con personas ajenas al entorno habitual, recordó que es preciso "extremar las medidas de seguridad" para evitar la circulación del virus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала