En directo
    España
    URL corto
    1175
    Síguenos en

    La Policía Nacional identificó a varios participantes durante la manifestación republicana que recorrió las calles de Madrid y redujo en el suelo a otro de ellos.

    Las calles de Madrid han vuelto a ser el escenario de una manifestación republicana para protestar contra la monarquía. Con una pancarta en la que se podía leer "Borbón a prisión. Por una República popular", y coreando consignas como "España mañana será republicana" la marcha partía de la Plaza de Oriente con el objetivo de finalizar en la Puerta del Sol, a pesar de que no contaba con el permiso de la Subdelegación del Gobierno en Madrid. De hecho, se estableció un cordón policial para evitar que los manifestantes llegaran hasta Sol.

    © Sputnik . Ruptly
    La policía reduce a un manifestante durante la protesta republicana de Madrid

    Una protesta que, en esta ocasión, acabó con la intervención de la Policía Nacional y que se ha saldado con un detenido y varias personas identificadas. Como se puede apreciar en las imágenes, los agentes redujeron con cierta dureza a uno de los manifestantes que protestaba con gritos de socorro, mientras se podía escuchar al resto "que está del corazón, no le presionéis". La actuación policial que no ha tardado en ser denunciada por algunos ciudadanos a través de las redes sociales.

    ​Los manifestantes han roto, pisoteado y quemado fotos de la familia real y leyeron un manifiesto en la Puerta del Sol. "Los Borbones son unos ladrones, no les hemos votado, que llevamos cuarenta y tantos años sin votarles, es un mal ejemplo para la sociedad, porque si por lo menos fueran una sociedad cívica, es que son unos ladrones, roban, hacen todo lo que les da la gana y nosotros no tenemos ningún derecho", señaló Manuela, una mujer que se encontraba en la manifestación.

    Otra de las manifestantes, Vicky asegura que el rey emérito "ha robado todo lo que ha podido a las arcas públicas, y tanto jueces, como el propio Estado le han encubierto tanto como han podido, y de hecho esto se ha sabido porque la justicia extrajera lo ha destapado y no porque haya salido por un tribunal. Y el único castigo que va a sufrir es irse a una isla de vacaciones".

    El rey emérito Juan Carlos I anunció el 3 de agosto sus planes de dejar España en una carta dirigida a su hijo, el rey Felipe VI. En el texto afirma que su decisión fue motivada por "la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada", tal y como señala el comunicado que hizo público la Casa Real.

    Etiquetas:
    Madrid, España, monarquía, república
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook