16:53 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    Cinco semanas en Madrid y tres en Valencia llevan en huelga los Médicos Internos Residentes (MIR). Estos sanitarios reclaman mejores condiciones laborales y salariales. En Cataluña se mantienen en diálogo con las autoridades, pero no descartan una convocatoria de huelga.

    "La huelga seguirá adelante hasta que no haya una oferta que garantice nuestros derechos" sostienen desde el Comité de Huelga los Médicos Internos Residentes de la Comunidad de Madrid. Estos sanitarios reclaman un convenio colectivo que mejore sus condiciones laborales que, según denuncian, son precarias, con bajos sueldos, que no respeta sus jornadas de descanso después de las guardias ni vigila su adecuada formación.

    ​En Madrid se han reunido con las consejerías de Sanidad, Hacienda y Función Pública en un intento de lograr un acuerdo y así poner fin a la huelga.

    En Valencia denuncian que no fueron incluidos en las conversaciones del Foro creado por Sanidad. ​

    ​En Cataluña iniciaron una negociación con el Institut Català de Salut, pero advierten que si la próxima semana no llegan a un acuerdo no descartan convocar una huelga.

    Etiquetas:
    Valencia, Madrid, España, residentes, médicos, huelga
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook