En directo
    España
    URL corto
    0 510
    Síguenos en

    Un rayo ha provocado la explosión de uno de los tanques de la petrolera de Puertollano.

    A primera hora de la mañana del 10 agosto un rayo impactaba directamente sobre uno de los tanques del Complejo Petroquímico de Repsol en Puertollano, en la provincia de Ciudad Real. El impacto ha provocado el estallido de uno de los tanques de gasoil de la refinería de Repsol.

    ​Los bomberos confirman que se ha activado el Plan de Emergencia Interior de Repsol y también el Plan de Emergencia Exterior de Puertollano en fase de alerta. La Policía Local ha cortado los accesos de la CR-504 en dirección a Calzada de Calatrava.

    La columna de humo que ha provocado la explosión se puedía ver a varios kilómetros de distancia.

    El incendio ya está controlado y no existe peligro para la población, tal y como ha asegurado Repsol Puertollano mediante un comunicado en el que confirman que el fuego se originó a las 9:45 horas en dos tanques de combustibles del Complejo Industrial de Puertollano, coincidiendo con una tormenta con gran aparato eléctrico.

    ​Afortunadamente el incidente no ha provocado daños personales. Repsol mantiene abierta la investigación para determinar las causas del suceso, y sostiene que seguirán informando tan pronto como dispongan de nuevos datos.

    Etiquetas:
    Castilla La Mancha, España, Repsol, explosión de gasolina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook