- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España confina un municipio de 32.000 habitantes en Burgos por brotes de COVID-19

© REUTERS / Sergio PerezCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de la región española de Castilla y León decretó el confinamiento del municipio de Aranda de Duero (provincia de Burgos), que con 32.000 habitantes está afectado por al menos 16 brotes de COVID-19.
"La Consejería de Sanidad, como autoridad sanitaria y en el marco que le confiere la legislación nacional y autonómica, ha acordado la puesta en marcha de una serie de medidas de contención que afectan a este municipio burgalés, destinadas a contener una posible transmisión comunitaria de la enfermedad", informó el Gobierno regional en un comunicado.

A partir del 7 de agosto quedará restringida "la libre entrada y salida de personas" del municipio excepto en desplazamientos debidamente justificados para asistir a centros sanitarios, ir al trabajo, volver al lugar de residencia habitual o asistir a personas dependientes.

El confinamiento se prolongará durante al menos dos semanas, aunque el periodo podrá ser prorrogado en función de la evolución epidemiológica.

Coronavirus en España - Sputnik Mundo
España
España y Madrid lideran la triste estadística de exceso de mortalidad por coronavirus
Así lo ordenaron autoridades sanitarias regionales tras haber registrado hasta 16 brotes de coronavirus en la localidad, todos ellos contagios de ámbito familiar con entre tres y cuatro personas afectadas.

El juzgado de instrucción de la localidad autorizó la medida a raíz de la elevada tasa de influencia de la enfermedad entre la población, con más de 228 contagios que constatan la transmisión comunitaria del virus.

Los residentes de Aranda de Duero podrán circular por el territorio, aunque las autoridades desaconsejan los desplazamientos para actividades que no sean imprescindibles.

Asimismo, quedarán suspendidas visitas en los centros con personas mayores y las reuniones de "cualquier agrupación o reunión de carácter privado o no regulado" que supere un número máximo de diez personas.

Este es el tercer municipio de la comunidad autónoma de Castilla y León que vuelve al confinamiento por brotes descontrolados del coronavirus, después de que lo hicieran las localidades de Íscar y Pedrajas de San Esteban.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала