- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 30.000 euros en billetes falsos de Italia acabaron en España

CC0 / Pixabay / Euros
Euros  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 30.000 euros en billetes falsos. Es la cantidad que habría conseguido introducir la organización desarticulada por la Policía Nacional, que presuntamente se dedicaba a la distribución de billetes falsos de 20 y 50 euros por todo el territorio español.

Los miembros de la organización, una de las más activas en este tipo de delitos en la capital, no tenían trabajo y vivían de introducir ilegalmente los billetes en España, tal y como informa la Policía Nacional en una nota de prensa. La operación ha finalizado con la detención de siete personas, seis de ellas en Madrid y la otra en Vigo.

La investigación, que ha contado con la colaboración de la EUROPOL, comenzó en marzo de 2019, cuando los agentes detectaron la actividad sospechosa de una mujer que poco a poco iba introduciendo billetes falsos en diferentes comercios de Madrid, a través del llamado método del goteo. Lo que les llamó la atención es que todas las semanas aparecían billetes falsos nuevos, y al seguir el rastro de los mismos, los agentes descubrieron que los billetes procedían la ciudad italiana de Nápoles.

Money - Sputnik Mundo
Conoce al 'señor Cajero', un ruso que pagaba sus compras con billetes-frankenstein
Más adelante detectaron que había una segunda mujer que también introducía los billetes falsos en los comercios de Madrid, y que las dos mujeres estaban en contacto continuamente con un hombre que presuntamente sería el que les proporcionaba los billetes.

Al parecer este hombre se reunió con otro que vive en la ciudad de Vigo en la que le habría entregado 15.000 euros en billetes falsos en el mes de abril. A partir de ese momento empezaron a aparecer billetes falsos en la ciudad gallega. La investigación fue avanzando y los agentes identificaron al resto de los miembros de la organización.

Según informó la Policía Nacional, la ciudad en la que más billetes se habrían introducido habría sido la de Madrid.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала