06:39 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    1212
    Síguenos en

    El rey emérito anunció el pasado lunes 3 de agosto que abandonada España. Lo hizo a través de una carta destinada a Casa Real donde aseguraba que se iba "guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles". 

    En su carta afirmaba que su decisión fue motivada por "la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada", y el exmonarca ha decidido huir de las presiones judiciales por sus escándalos. A la espera de confirmaciones oficiales, se especula que el rey emérito de España Juan Carlos I, estaría en República Dominicana, en el lujoso complejo turístico de Casa de Campo, en La Romana, ubicado a unos 120 kilómetros al oeste de Santo Domingo.

    © Sputnik . Ruptly
    Complejo turístico de Puerto Rico en el que podría estar Juan Carlos I tras dejar España

    "Es algo muy bonito saber que una personalidad como esta haya elegido venir a vivir aquí, junto a nosotros, o por lo menos visitarnos", comentó este martes Amaurys Pérez, un residente local. Otros en cambio, no estarían muy contentos con su decisión de trasladarse hasta allí: 

    "Está huyendo, así no lo queremos aquí. Que vaya y resuelva lo que tiene que resolver y después que venga a vacacionar para acá", señaló Luis Castillo, otro residente de La Romana.

    Desde el mes de junio el rey emérito está siendo investigado por el Tribunal Supremo de España por su presunta participación en la adjudicación de un contrato para construir un tren de alta velocidad en Arabia Saudita. En su carta, también dijo que estaría disponible si los fiscales necesitaran entrevistarlo

    "Por el lado turístico me parece fenomenal, pero, por otro lado, no sería favorable que él esté aquí. Tiene que responder por algo que ha cometido allí, que responda, antes de ocultarse aquí, en Dominicana", dice Luis Castillo, residente local.

    La República Dominicana fue el segundo país latinoamericano —después de México— en brindar asilo a los españoles tras la victoria de Franco. Según documenta el historiador Ángel Herrerín López, este país caribeño acogió a algo más de 4.000 refugiados republicanos. Ahora, la historia parece invertirse y República Dominicana podría ser el destino para el exmonarca. 

    Etiquetas:
    corrupción, Juan Carlos I, España, República Dominicana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook