- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España registra 5.760 nuevos casos de COVID-19, más de 1.100 en un día

© REUTERS / Sergio PerezUna mujer tomando temperatura durante rebrote de coronavirus en España
Una mujer tomando temperatura durante rebrote de coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España registró un total de 5.760 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 1.178 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas.

Según el informe diario del Ministerio de Sanidad, la pandemia del coronavirus suma en España 302.814 infectados y 28.498 fallecidos, 26 más que en el anterior recuento.

Situación en Lleida, España - Sputnik Mundo
España
Cierran en España una empresa donde trabajaban 19 personas con positivo por COVID-19
Los nuevos casos detectados suponen un ligero aumento con respecto a los 968 de ayer, aunque sigue la tendencia alrededor del millar de contagios diagnosticados cada día en todo el país.

España acumuló en las últimas dos semanas más de 33.500 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 18.000 se dieron solamente en los últimos siete días.

El aumento de contagios se refleja también en la incidencia acumulada de contagios por cada 100.000 habitantes, que se sitúa actualmente en los 71 casos, mientras que hace una semana estaba alrededor de los 50, y hace dos en 29.

Por territorios, Aragón sigue concentrando la mayor parte de los nuevos casos con 365 diagnósticos en 24 horas, aunque le sigue de cerca la Comunidad de Madrid (292), que lleva días sufriendo un progresivo aumento.

Por detrás se sitúan Cataluña y Andalucía, ambas con 109 nuevos casos, además de Navarra (59) y País Vasco (52).

Inteligencia artificial - Sputnik Mundo
Tecnología
El doble de casos detectados: la app del Gobierno español contra el COVID demuestra su valía
Según los datos más recientes ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, España cuenta con 560 brotes de COVID-19 activos, algunos de los cuales desencadenaron la transmisión comunitaria del virus.

Sin embargo, la letalidad que llegó a alcanzar el 15% en el punto álgido de la pandemia bajó a entre un 0,6 y un 0,4% en la actualidad.

Hasta el 60% de los diagnósticos que se efectúan estos días en España son en personas asintomáticas, lo que se traduce en una falta de presión en el sistema sanitario.

Pese a la bajada de la letalidad de la enfermedad, las autoridades siguen pidiendo la cautela de los ciudadanos y advierten que el virus sigue circulando por el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала