En directo
    España
    URL corto
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (202)
    0 30
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de Cataluña ordenó el cierre temporal de una empresa de la provincia española de Lleida en la que trabajaban 19 personas que habían dado positivo en pruebas de COVID-19.

    "El Departamento de Salud decidió suspender la actividad en las instalaciones de una empresa tras constatar a través de la Inspección de Trabajo que 19 personas que habían dado positivo por COVID-19 continuaban trabajando a pesar de conocer el resultado del PCR", informó el Gobierno catalán en un comunicado.

    Se trata de una empresa hortofrutícola con 190 empleados, de los cuales 90 fueron sometidos a pruebas de laboratorio y un 42% obtuvo positivo por coronavirus.

    Las autoridades sanitarias decidieron someter a la plantilla a análisis para romper las cadenas de transmisión del virus que se habían dado en la provincia, muchas vinculadas al sector de la fruta.

    Pocos días después de notificar los resultados a la compañía, una inspección de la sede para detectar posibles irregularidades constató que 19 de las personas que se habían contagiado por COVID-19 todavía estaban trabajando.

    "Ante la gravedad de estos hechos y por la falta de colaboración por parte de la empresa, Salud Pública ha emitido una resolución suspendiendo su actividad", indicó el Gobierno catalán.

    Las empresas hortofrutícolas y los grupos de trabajadores temporeros son unos de los focos más importantes de COVID-19 en España, por las condiciones de sus tareas que a menudo realizan sin las medidas de higiene y seguridad adecuadas.

    Tema:
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (202)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en España, pandemia de coronavirus, vacuna contra coronavirus, rebrote de coronavirus en España, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook