En directo
    España
    URL corto
    Los escándalos financieros del rey emérito de España Juan Carlos I (56)
    0 30
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El rey emérito de España, Juan Carlos I, permanecerá a disposición de la Fiscalía tras marchar del país, según informó su defensa y avanzó la televisión pública española (TVE).

    El abogado del rey, Javier Sánchez-Junco, manifestó que el monarca estará "a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que se considere oportuna".

    El rey emérito de España comunicó este 3 de agosto al actual jefe de Estado, su hijo el rey Felipe VI, que se trasladará a vivir fuera de España, a raíz de los múltiples escándalos acaecidos entorno a su figura en los últimos años.

    Los más recientes apuntan a que Juan Carlos I cobró comisiones ilegales procedentes de Arabia Saudí a cambio de la adjudicación de un contrato para el tren de alta velocidad AVE a La Meca.

    Por estos hechos, el monarca está siendo investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo de España.

    Juan Carlos I estuvo en el trono de España hasta 2014, cuando tras casi cuatro décadas de reinado abdicó, también en medio de varias polémicas.

    ​La Casa Real española comunicó que Felipe VI acoge esta decisión de su padre con "sentido respeto" y "agradecimiento" y remarcó "la importancia histórica" del monarca.

    El rey no dio a conocer todavía la fecha de su partida ni dónde residirá tras su marcha de España.

    Tema:
    Los escándalos financieros del rey emérito de España Juan Carlos I (56)
    Etiquetas:
    abandono, Juan Carlos I, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook