En directo
    España
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    Un anciano circuló por un túnel con una silla de ruedas eléctrica para dirigirse a su casa causando un gran atasco. Los conductores que se encontraban en el mismo subterráneo no salían de su asombro.

    Sucedió en el túnel Julio Luengo de Las Palmas, en Canarias, alrededor de la una de la tarde. El señor, de 88 años, se dirigía a su casa y aprovechó un paso de peatones cercano al lugar para, en vez de cruzar la vía, introducirse en el túnel con su silla de ruedas, que puede alcanzar los ocho kilómetros por hora.

    © Sputnik . Ruptly
    Un anciano genera un gran atasco en Las Palmas de Gran Canaria al circular con su silla de ruedas motorizada

    Los usuarios de la vía fueron los primeros en alertarlo hasta que un coche del servicio de Carreteras del Cabildo decidió cubrirlo siguiéndole para así evitar un accidente. Cuando llegaron los agentes de la Policía ya era tarde, pues había generado importantes retenciones en la carretera, ya que se encontraba circulando por el carril izquierdo.

    Finalmente la Policía consiguió sacarle fuera del túnel e identificarle. El anciano podría recibir una sanción administrativa por saltarse las normas viales. La administración insular de carreteras recordó en sus redes sociales que está prohibido introducirse en el citado túnel con este tipo de vehículos o caminando.

    Etiquetas:
    tráfico, Islas Canarias, silla de ruedas, ancianos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook