En directo
    España
    URL corto
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (108)
    0 50
    Síguenos en

    La Playa de la Regla de Chipiona se convierte en ejemplo para los turistas de los tiempos del coronavirus. Según las imágenes, recogidas por la cadena británica 'Sky News', la distancia de seguridad se respeta en el arenal andaluz. Instantáneas aplaudidas en el Reino Unido, país que ha incluido a España en la lista de destinos desaconsejados.

    España está en el punto de mira del Reino Unido. Los rebrotes en territorio español han hecho que el Ministerio de Asuntos Exteriores británico incluya el país en la lista de destinos desaconsejados por el riesgo de contagio de coronavirus. Las clásicas imágenes veraniegas de turistas británicos en Benidorm, Magaluf o Salou podrían no darse este año.

    El Gobierno de España negocia con el Reino Unido la posibilidad de crear corredores aéreos a ciertas comunidades autónomas, el viaje a las cuales no exija la posterior cuarentena de 14 días a la que están obligados todos los visitantes que recalen en España. Imposición que el ejecutivo español quiere evitar para salvar la temporada estival, que bebe del flujo de turistas británicos, aproximadamente 18 millones cada año. Aunque, uno de los mejores argumentos, se lo ha dado la televisión Sky News.

    La cadena ha publicado una serie de imágenes aéreas de la Playa de la Regla de la localidad gaditana de Chipiona. En ellas, se pueden ver cientos de sombrillas, toallas y hamacas completamente separadas y alineadas. La distancia de seguridad se mantiene en el arenal, convertido en ejemplo de cómo se debe disfrutar de la playa sin saltarse las medidas de protección.

    Las instantáneas han dado la vuelta por todo el Reino Unido y han servido para que el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, pida a través de Twitter al primer ministro británico, Boris Johnson, que reconsidere las restricciones de viaje con España. El líder del ejecutivo andaluz ha remarcado que "es un destino seguro".

    ​Eso sí, el comportamiento de los bañistas en Chipiona no ha calado solo en los medios del Reino Unido, sino también entre los usuarios de las redes sociales. Muchos no han dudado en aplaudir dicha conducta.

    Cambio de postura después de que el lunes 27 de julio varios medios británicos amanecieran con titulares como The pain in Spain o Holiday hell for milions, en alusión a los turistas que tendrían que hacer cuarentena tras pasar unos días de vacaciones en España. El anuncio de Londres no fue bien recibido por el sector, ni por los visitantes del Reino Unido que pasaban unos días en España. Tampoco gustaron los juegos de palabras usados por la prensa a algunos tuiteros.

    Tema:
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (108)
    Etiquetas:
    coronavirus en España, coronavirus, playas, Reino Unido, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook