En directo
    España
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — La Fiscalía provincial de Barcelona recurrió el tercer grado de seis de los nueve líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo y pidió al juez que suspenda de forma inmediata el régimen de semilibertad que les concedió el Gobierno de Cataluña el pasado 14 de julio.

    "El Fiscal interesa del Juzgado que se dicte auto por el que, estimando el recurso interpuesto, se revoque la clasificación del interno en tercer grado de tratamiento y se acuerde, consecuentemente, su clasificación en segundo grado", sostiene uno de los escritos presentados por el ministerio fiscal.

    La Fiscalía pretende que se deje en suspenso el régimen de semilibertad mientras el juez resuelve su petición de volver a clasificar en segundo grado a los seis líderes encarcelados por el referéndum ilegal de independencia de Cataluña de 2017.

    En concreto, el recurso afecta al exvicepresidente de Cataluña Oriol Junqueras, la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell, los exconsejeros de Gobierno Raül Romeva y Joaquim Forn y los activistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart y Joaquim Forn.

    En los próximos días decidirá también si presenta escritos contra la semilibertad de los exconsejeros Josep Rull, Jordi Turull y Dolors Bassa.

    Etiquetas:
    Oriol Junqueras, libertad, España, Cataluña, independentistas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook