- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Fiscalía de Barcelona recurre la semilibertad de los líderes independentistas

© Sputnik / Alejandro Martinez Velez / Acceder al contenido multimediaUna mujer con la pancarta a favor de libertad de presos independentistas catalanes
Una mujer con la pancarta a favor de libertad de presos independentistas catalanes - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Fiscalía provincial de Barcelona recurrió el tercer grado de seis de los nueve líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo y pidió al juez que suspenda de forma inmediata el régimen de semilibertad que les concedió el Gobierno de Cataluña el pasado 14 de julio.

"El Fiscal interesa del Juzgado que se dicte auto por el que, estimando el recurso interpuesto, se revoque la clasificación del interno en tercer grado de tratamiento y se acuerde, consecuentemente, su clasificación en segundo grado", sostiene uno de los escritos presentados por el ministerio fiscal.

La gente celebrando el Día de Cataluña con las banderas independistas (archivo) - Sputnik Mundo
España
¿Es posible otro referéndum de autodeterminación en Cataluña?
La Fiscalía pretende que se deje en suspenso el régimen de semilibertad mientras el juez resuelve su petición de volver a clasificar en segundo grado a los seis líderes encarcelados por el referéndum ilegal de independencia de Cataluña de 2017.

En concreto, el recurso afecta al exvicepresidente de Cataluña Oriol Junqueras, la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell, los exconsejeros de Gobierno Raül Romeva y Joaquim Forn y los activistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart y Joaquim Forn.

En los próximos días decidirá también si presenta escritos contra la semilibertad de los exconsejeros Josep Rull, Jordi Turull y Dolors Bassa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала