- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

WhatsApp, Facebook e Instagram, caídos en España y Portugal

© Foto : Pacific24/PixabayRedes sociales
Redes sociales - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las redes sociales Facebook e Instagram, y el servicio de mensajes de Whatsapp se encuentran experimentando problemas de conexión en España y en otros países del mundo que impiden a los usuarios acceder a ellos con normalidad.

La app de mensajería instantánea WhatsApp ha registrado una caída de su servicio en España y varios países europeos, según detalla el panel de reportes técnicos Downdetector. Según afirman algunos usuarios, la aplicación no deja enviar ni recibir mensajes, así como mandar archivos y notas de audio. En concreto, al 62% de los usuarios no les deja conectarse mientras que el 37% no puede enviar ni recibir mensajes. Se trata de la cuarta caída que experimenta WhatsApp en el último mes

WhatsApp, servicio de mensajería instantánea  - Sputnik Mundo
Tecnología
¿A qué se debió la caída masiva de WhatsApp? 
Por su parte, el fallo en Facebook es mucho mayor pues no deja entrar a ningún usuario que intente acceder desde un ordenador. Automáticamente aparece un mensaje de error y te deja fuera. El 88% de los problemas comunicados al portal Downdetector vienen del propio sitio web, mientras que el 11% tiene dificultades a la hora de iniciar sesión. En Instagram no se actualiza el contenido desde hace horas ni se pueden subir nuevos post o stories a nuestro perfil. 

Después de esta caída mundial, muchos usuarios lo han comentado en la única red que quedaba disponible, Twitter:

​Lo curioso es que todas las plataformas que ha sufrido la caída pertenecen a la misma empresa y al mismo dueño, Mark Zuckerberg, fundador de la que es la mayor red social del mundo. Mientras que WhatsApp suma más de 1.500 millones de usuarios, Facebook más de 2.500 millones e Instagram más de 1.000 millones. Todavía se desconocen las causas exactas que han producido esos problemas de conexión. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала