En directo
    España
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    La Guardia Civil investiga las oficinas de la Autoridad Portuaria de Baleares en Palma, Mahón e Ibiza como parte de una pesquisa de la Fiscalía Anticorrupción.

    Desde la noche del 23 de julio permanecen detenidos el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella, el vicepresidente y el director de este organismo público, así como otros dos directivos.

    La Fiscalía Anticorrupción inició hace más de tres meses una investigación sobre concesiones portuarias en las islas, de manera especial en Ibiza, Formentera y Menorca, donde se mueven concesiones millonarias. 

    Durante los registros de las oficinas de la APB, los agentes policiales no dejaron ingresar al personal que allí trabaja y llevaron escoltado a Gual de Torrella hasta la sede de Palma para efectuar el registro junto a él.

    El Gobierno de las Islas Baleares sostiene que, de momento, desconoce qué se está investigando en las oficinas de la Autoridad Portuaria. Por su parte, desde la cuenta oficial de la Autoridad Portuaria de Baleares se ha dicho que están dispuestos a colaborar con la justicia.

    La investigación de la Fiscalía Anticorrupción sobre la Autoridad Portuaria de Baleares se mantiene abierta y no se descartan nuevos registros.

    Etiquetas:
    Fiscalía Anticorrupción, las Islas Baleares
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook