13:08 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que el Gobierno movilizará 140.000 millones de euros durante los próximos cinco años para digitalizar el país.

    "La economía digital y la verde son los espacios del futuro en los que hay que centrar los esfuerzos", afirmó el presidente español en la rueda de prensa de presentación de la estrategia España Digital 2025.

    El Gobierno aportará en los próximos tres años unos primeros 70.000 millones, de los cuales 20.000 serán inversiones públicas y 15.000 de estas procederán del fondo de la Unión Europea para la reconstrucción tras la pandemia.

    Entre 2024 y 2025 es cuando está previsto invertir el resto, otros 70.000 millones.

    En su comparecencia, Sánchez situó el plan como "uno de los pilares estratégicos para la reconstrucción" y expresó su voluntad de que España se sitúe "a la cabeza" de Europa en materia de digitalización.

    Entre los objetivos de la estrategia está el 100 por cien de conectividad digital entre los españoles, el despliegue de la red móvil 5G y la ciberseguridad.

    También pretende abordar la brecha digital en la educación y solucionar las desigualdades entre los escolares españoles evidenciadas durante la crisis del COVID-19, cuando "se ha visto que los hogares vulnerables tienen más dificultad para seguir la educación digital", explicó Sánchez.

    Además, el Ejecutivo quiere dedicar parte del dinero a la formación digital entre los trabajadores españoles, muchos de los cuales tuvieron un primer contacto con el teletrabajo durante la pandemia.

    La digitalización en el ámbito privado y la Administración Pública, además del respaldo al emprendimiento digital son otros de los ejes del plan.

    Etiquetas:
    teletrabajo, desarrollo, economía, trabajo, Pedro Sánchez, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook