- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España descarta el cierre de la frontera con Francia ante los brotes

© AP Photo / Alvaro BarrientosAgentes de la Policía y la Guardia Civil en la frontera de España con Francia
Agentes de la Policía y la Guardia Civil en la frontera de España con Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España descartó que en la Unión Europea se plantee un cierre de fronteras internas ante los brotes de coronavirus, en referencia al límite con Francia y la región de Cataluña.
"Los ministros estamos en constante contacto para entender cómo son los rebrotes en cada país. Lo hacemos con Francia y con el resto de países, pero no hay nada de específico en este momento respecto a las fronteras internas", afirmó en rueda de prensa la ministra de Asuntos Exteriores española, Arancha González Laya.

Así se pronunció ante las preguntas de los periodistas sobre las informaciones que en los últimos días apuntaban a un posible bloqueo terrestre entre Francia y España por el aumento de casos de COVID-19 en el territorio fronterizo de Cataluña.

Elena Payá, estudiante alicantina que se quedó en Szegen durante la Erasmus - Sputnik Mundo
España
"Es como un nudo en el estómago": miles de estudiantes se quedan sin Erasmus por la pandemia
"Las fronteras se abren y se cierran según la situación epidemiológica, es lo que se ha hecho con países terceros", dijo la ministra sobre las medidas que se tomaron con países externos como Serbia y Montenegro.

Sin embargo, rechazó que esté sobre la mesa una clausura de los límites dentro de la UE, y en concreto del que hay entre Francia y España, a causa de los nuevos brotes de COVID-19.

La posibilidad de un eventual cierre del paso con Cataluña surgió a raíz de unas declaraciones del primer ministro francés, Jean Castex, en la localidad francesa de Prades el pasado fin de semana.

"Estamos monitoreando la situación muy de cerca, es un tema real que tenemos que discutir con las autoridades española y seguiré muy de cerca", dijo Castex sobre un posible bloqueo, según recogió el medio francés Radio France.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала