- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El coronavirus convierte a Amancio Ortega en el multimillonario que más dinero pierde en 2020

© AFP 2023 / Miguel RiopaFounder and chairman of the Inditex fashion group Amancio Ortega
Founder and chairman of the Inditex fashion group Amancio Ortega - Sputnik Mundo
Síguenos en
La crisis del coronavirus convierte al empresario español Amancio Ortega en el multimillonario que más dinero pierde este año. En total, 17.130 millones de euros desaparecen de la fortuna del propietario de Inditex.

La llegada del coronavirus obligó a que muchos comercios bajaran sus persianas en muchas partes del planeta. Desde la pequeña tienda de barrio hasta las grandes superficies. Nadie quedó intacto, incluidos los mayores magnates del mundo de las ventas. Y entre estos, el más afectado ha sido el fundador de Inditex y hombre más rico de España, Amancio Ortega.

Tienda de Zara cerrada durante la pandemia por COVID-19 - Sputnik Mundo
Economía
Inditex cerrará más de 1.000 tiendas y ampliará su estrategia de ventas online
El multimillonario ostenta el récord de padecer la mayor pérdida de patrimonio este año dentro del grupo de los 500 multimillonarios de la lista de Bloomberg. El dueño del gigante textil ha visto como una cuarta parte de sus bienes se esfumaban, en concreto, 17.130 millones de euros. En estos momentos, el español acumula 48.800 millones de euros. Cifra que hace caer a Ortega del decimocuarto al decimoséptimo puesto de la lista de las mayores fortunas del planeta.

Una reducción que se debe principalmente a la caída del precio de las acciones de Inditex. Estas se encuentran en su zona de mínimos de 2014, aunque algo mejor que en el mes de marzo. El 87% de la fortuna de Ortega proviene del grupo textil, cuya participación actual en este es del 59,29%, lo que equivale a 42.500 millones de euros, según Bloomberg.

Una mascarilla junto a un billete de 100 dólares. Imagen referencial - Sputnik Mundo
Economía
Subir impuestos a los ricos: la vacuna de un grupo de millonarios contra la crisis del coronavirus
El resto de sus bienes provienen de su inmobiliaria, Pontegadea, valorada en casi 5.000 millones de euros, y de sus participaciones en Telxius Telecom, cifrada en 382.000 euros, y Enagás, en la que ha invertido 262.000 euros.

Tras Amancio Ortega, el segundo multimillonario que más dinero ha perdido durante la crisis del coronavirus es el estadounidense Warren Buffet, inversor y presidente de la sociedad Berkshire Hathaway. Su fortuna se habría reducido en casi 15.000 millones de euros. En tercer lugar estaría el mexicano Carlos Slim, propietario de Grupo Carso y América Móvil, quien ha visto como desaparecían poco más de 13.000 millones de euros de sus bienes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала