- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La opinión de España cuenta en la evaluación de la vacuna del coronavirus

© REUTERS / Dado RuvicUna vacuna contra coronavirus
Una vacuna contra coronavirus  - Sputnik Mundo
Síguenos en
España será ponente en la evaluación de la vacuna frente al COVID-19 que llevará a cabo la Agencia Europea del Medicamento.

Así lo ha anunciado María Jesús Lamas, la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), durante su intervención en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

Vacuna contra el COVID-19 (foto ilustrativa) - Sputnik Mundo
Vacuna de Oxford contra COVID-19 muestra resultados prometedores
Lamas ha asegurado que habrá a disposición de los ciudadanos "no una, sino varias vacunas seguras y efectivas en un tiempo récord".

La selección de España como una de las ponentes en la comisión de evaluación de la vacuna "prueba el elevado nivel científico técnico de nuestros evaluadores y el reconocimiento que tienen entre sus homólogos europeos", ha destacado la directora de la AEMPS.

Lamas ha indicado que, a pesar de que el tiempo medio para la fabricación de una vacuna es de 10 años, podría haber una "eficaz y segura" contra el COVID-19 antes de 2 años. Pero que para que esto suceda y se pueda elaborar la vacuna a gran escala también es necesario escalar la producción a un nivel "nunca visto", un proceso en el que también participarán compañías españolas.

El desarrollo de una vacuna contra COVID-19, referencial - Sputnik Mundo
España
ROVI y Moderna fabricarán en Madrid el llenado y acabado de la vacuna del coronavirus
Precisamente, una parte "crítica" de la fabricación de una vacuna es el envasado y en ese sentido ha recordado que España formará parte del proceso de producción a través de esta fase final del proceso de llenado y acabado de viales de unas de las vacunas "más avanzadas", la de la compañía norteamericana Moderna, para abastecer a los mercados de fuera de EEUU.

Lamas ha recordado que la población diana de vacunación estará por encima de los 5.000 millones de personas y que "mientras no estemos todos protegidos, no lo estaremos ninguno".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала