- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España suspenderá su tradicional desfile militar del 12 de octubre por la pandemia

© AFP 2023 / Curto de la TorreTradicional desfile militar del 12 de octubre (archivo)
Tradicional desfile militar del 12 de octubre (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ministerio de Defensa anulará el tradicional desfile militar que cada año se celebra el día 12 de octubre en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional de España, según adelanta Radiotelevisión Española (RTVE).

En concreto, la información ofrecida por RTVE apunta a que las autoridades españolas ven incompatibles las medidas de seguridad necesarias para contener al coronavirus con la celebración del desfile, que cada año reúne a centenares de personas en el centro de Madrid.

Exhumación de la fosa común de Pico Reja, cementerio de Sevilla - Sputnik Mundo
España
¿Rompiendo el silencio? Impulsan una nueva ley para la memoria histórica en España | Fotos
Por eso, el Ministerio de Defensa trabaja en la preparación de un acto "más sencillo y menos multitudinario" para celebrar la fiesta nacional.

La previsión es que en ese acto participen, como es habitual, tanto diversas unidades de las Fuerzas Armadas como la patrulla acrobática del Ejército del Aire.

Asimismo, está previsto que el acto esté presidido por el rey Felipe VI, en calidad de mando supremo de las Fuerzas Armadas.

No se trata del primer desfile que la pandemia obliga a cancelar en España, ya que el pasado 30 de mayo tampoco se llegó a materializar la celebración del Días de las Fuerzas Armadas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала