- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Independentistas catalanes sabotean vías de tren en protesta por la visita del rey

© Foto : Pixabay / PexelsFerrocarril (imagen referencial)
Ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Un grupo de independentistas catalanes saboteó las vías de la línea de tren de alta velocidad entre Barcelona y Figueres (Girona) en protesta por la visita a Cataluña del rey, Felipe VI.

Según informó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), el servicio de trenes quedó afectado desde primera hora de la mañana por "un acto de vandalismo" en la estación de la ciudad de Girona.

Los sectores independentistas reivindicaron esta acción y difundieron por las redes sociales varias imágenes de una quema de neumáticos en las vías.

​El independentismo catalán quiere mostrar su oposición a la visita del rey Felipe VI y la reina Letizia a Cataluña en el marco de una gira por todas las regiones españolas tras la crisis sanitaria del COVID-19.

Los reyes tienen previsto desplazarse este 20 de julio al monasterio de Poblet, en la provincia de Tarragona, en un viaje que quedó acortado por el agravamiento de la situación del coronavirus en el territorio catalán.

Juan Carlos I, rey emérito de España - Sputnik Mundo
España
Torra ordena estudiar una denuncia contra el rey emérito Juan Carlos I
El plan inicial del monarca y su esposa era ir a Barcelona, donde tenían previsto a acudir a la basílica de la Sagrada Familia, y Figueres, para visitar el museo del pintor Salvador Dalí.

No obstante, la visita se tuvo que suspender porque tanto en Barcelona como Figueres se reactivaron restricciones ante el aumento de casos de COVID-19.

Además del sabotaje en la red ferroviaria, las principales entidades independentistas convocaron una movilización en protesta por la presencia de los reyes en Tarragona, bajo el lema "Cataluña no tiene rey".

Los convocantes tienen previsto realizar una marcha a pie hasta llegar al monasterio de Poblet y allí realizar un "acto contra los Borbones", que irá seguido de una rueda de prensa de los alcaldes de la zona.

"Los Borbones vienen a Cataluña y hacen cerrar el monasterio de Poblet. Saben que en nuestras calles no son bienvenidos. ¡Hagamos caer la corona!", difundió a través de las redes sociales la entidad Òmnium Cultural.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала