- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lección de civismo de los madrileños: la Cibeles se queda sola tras la victoria del Real Madrid

© REUTERS / Sergio PerezFanáticos del Real Madrid celebran la victoria de la 34 Liga en la Cibeles dentro de sus vehículos
Fanáticos del Real Madrid celebran la victoria de la 34 Liga en la Cibeles dentro de sus vehículos  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nunca antes la Cibeles se había visto tan sola tras proclamarse el Real Madrid ganador. Después del encuentro ante el Villarreal, los blancos lograron su 34ª Liga tras hacer un pleno de 10 victorias en los 10 últimos partidos. Los madrileños decidieron celebrarlo desde sus casas.

A principios de semana, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, animó a los madridistas a "festejar desde sus balcones" con aplausos y banderas para que no se trasladaran a la plaza de Cibeles, donde los madridistas celebran habitualmente sus victorias. De hecho, instaló un amplio dispositivo de seguridad con más de 300 policías rodeando la fuente de Cibeles para evitar que se produjeran aglomeraciones que podrían significar un aumento de contagios.

Por su parte, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, dijo que "hay otras formas de divertirse y expresar la euforia y la alegría sin que ello suponga riesgos. Hay que tirar un poco de imaginación, pero los españoles tenemos mucha. Podemos celebrarlo con nuestro grupo de amigos, desde las ventanas, por las redes sociales... Pero no deberíamos celebrarlo en reuniones masivas porque los jóvenes que acudan se exponen a riesgos graves y, además, los trasladarán a sus familiares de riesgo".

El Real Madrid se corona campeón de la Liga Española - Sputnik Mundo
España
El Real Madrid gana la Liga Española tras derrotar al Villarreal
Los madrileños han obedecido lealmente a las autoridades sobre las medidas de prevención para la propagación del coronavirus y han dado una lección de civismo. Algunos madridistas llegaron al lugar para celebrarlo dentro de sus coches con pitidos y cánticos. Otros, en cambio, prefirieron quedarse en sus casas festejando la victoria a través de las redes sociales:

​"Gracias a todos los madridistas que este año, por responsabilidad, no os habéis acercado a la diosa Cibeles. Los madrileños están muy concienciados con el Covid y se nota", escribía la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Asimismo Martínez-Almeida felicitaba a los madridistas por ese ejemplo de responsabilidad y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha valorado la actitud "absolutamente respetuosa" de la afición del Real Madrid, "un acontecimiento que invita a expresar la alegría y la gente se mostró de una forma exquisita", expresó en una entrevista radiofónica para Onda Cero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала