01:44 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    0 194
    Síguenos en

    El Real Madrid se corona campeón de la Liga en España, al derrotar al Villarreal por 2-1.

    La Liga española ya tiene campeón. El Real Madrid ha ganado su 34 trofeo después de ganar al Villarreal en el estadio Alfredo Di Stéfano con dos goles de Karim Benzemá, el segundo de ellos de penalti.

    Todavía quedaba una jornada para terminar la competición pero Zinedine Zidane ya ha ganado su segunda liga como entrenador de los merengues. Un campeonato que ha dejado un sello inconfundible a una competición marcada por meses de parón por el coronavirus. Un calendario insostenible, con partidos cada tres días para cerrar la Liga como se pudiese, no da cabida a exhibiciones futbolísticas. Y su vuelta a la competición fue impecable con diez partidos ganados, que sentenciaron el título. 

    ​Diez triunfos consecutivos, 19 goles a favor con Benzema como referente y apenas tres en contra con Courtois protagonista de la portería. 

    "Un premio al trabajo y a la constancia. El trabajo cuando lo haces bien acaba teniendo recompensa. Ganar 10 partidos de 10 es muy complicado y tiene mucho mérito a pesar de lo que puedan decir", afirmó el capitán del equipo, Sergio Ramos, al finalizar el encuentro.

    "Ha sido una temporada atípica, pero la claridad después del confinamiento era clara. El Barça nos sacaba dos puntos, no teníamos margen de error y así lo hemos demostrado. Es mi quinta Liga, muy contento por el trabajo realizado".

    Una alegría que también compartía el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane: "Al final conseguimos una cosa increíble. Todos los jugadores lucharon diez victorias. Me alegro por los jugadores porque son ellos los que luchan en el campo".

    Etiquetas:
    Zinedine Zidane, Sergio Ramos, la Liga, Real Madrid
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook