- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fernando Simón vuelve a ser viral: la mascarilla de tiburones en un acto solemne

© AFP 2023 / Gabriel BouysFernando Simón en un acto sobre el coronavirus
Fernando Simón en un acto sobre el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
Fernando Simón ha vuelto a convertirse en un fenómeno viral. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha causado polémica por llevar una mascarilla de tiburones durante el homenaje de Estado por los fallecidos del coronavirus.

La ceremonia, que ha empezado a las nueve horas y ha tenido una duración 35 minutos, ha dejado momentos emotivos y otros, en cambio, menos notables que no han pasado desapercibidos para la ciudadanía y los usuarios de las redes sociales.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, se ha ganado las críticas de gran parte de la población que no entendía por qué llevaba una mascarilla de dibujos de tiburones a un acto solemne. Incluso Pablo Iglesias, quien inicialmente vestía una mascarilla en tonos azules, se la ha cambiado para ir acorde al resto de autoridades. 

Otros, en cambio, han querido defender el atuendo del epidemiólogo: "Qué Fernando Simón lleve la mascarilla de tiburones, si quiere.... El luto se lleva en el corazón", escribe una usuaria:  

​Lo cierto es que no es la primera vez que vemos a Simón llevar esa mascarilla. Hace unas semanas ya se convirtió en viral, pues es una de las prendas que el doctor normalmente utiliza. Al parecer fue un obsequio de la directora de la residencia de ancianos de Lasarte-Oria en Guipúzcoa. "Me la regalaron ayer, una amiga de la directora general de Lasarte me mandó una de regalo", se escuchaba decir al epidemiólogo en un vídeo publicado por el Ministerio de Sanidad:

Tampoco ha pasado desapercibido el desafortunado conjunto elegido por Pilar Llop, presidenta del Senado, quienes lo han tildado de ser un "atuendo discotequero" poco apropiado para asistir a dicho evento:

​Pero sin lugar a dudar, otro de los momentos más comentados y emotivos de la ceremonia —también a raíz de una mascarilla—, ha sido cuando la princesa Leonor le ha recordado a su padre, el Rey Felipe VI de España, que se pusiera la mascarilla al terminar su discurso: 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала