12:39 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (202)
    0 05
    Síguenos en

    El turista tosía intencionadamente a los clientes de varios restaurantes mientras les decía que tenía coronavirus. En el momento de su detención, se resistió de manera violenta contra las autoridades.

    Durante la noche del lunes 13 de julio, la Policía recibió varias llamadas de distintas personas denunciando el mismo incidente: un hombre que aseguraba tener coronavirus les estaba tosiendo deliberadamente. 

    Ocurrió en el barrio de Santa Catalina, considerado como el epicentro gastronómico de la ciudad de Palma (Mallorca), alrededor de las once de la noche. Tras el incidente, una patrulla policial se desplazó hasta el lugar de los hechos.

    Al llegar, la Policía rápidamente localizó al individuo —quien además no portaba la mascarilla a pesar de ser obligatorio en la isla desde ese mismo día— merodeando aún por la zona. Se trataba de un señor de 43 años de origen británico que se encontraba de vacaciones en un hotel ubicado en el municipio de Calvià. Cuando los agentes se identificaron, el turista intentó huir de manera violenta hasta que finalmente fue interceptado. Según confirma el Diario de Mallorca, las autoridades pudieron comprobar que se encontraba en un alto estado de embriaguez. 

    De momento, el individuo ha sido puesto en libertad tras declarar en el juzgado de guardia y dar negativo en la prueba por coronavirus a la que fue sometido el martes por la tarde. No obstante, si finalmente se hubiera demostrado que estaba contagiado por coronavirus como él mismo afirmaba, podría haber sido acusado de un delito contra la salud pública e incluso imputado por lesiones en caso de haber contagiado a algunos de los denunciantes.

    Tema:
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (202)
    Etiquetas:
    turistas, España, Mallorca, coronavirus, coronavirus en España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook