14:36 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (202)
    0 12
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Barcelona triplicó en la última semana los casos de COVID-19, con respecto a la semana precedente, con alrededor de 500 nuevos contagios, una situación por la que las autoridades de la ciudad expresaron públicamente su preocupación.

    "Hemos constatado que en una semana se triplicaron los casos de la semana anterior, así que la situación es preocupante", afirmó en una rueda de prensa la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.

    La alcaldesa explicó ante los medios que la ciudad catalana multiplicó por tres los 164 casos que se habían registrado en los primeros días de julio.

    En estos momentos, las autoridades sanitarias de Barcelona tienen localizados hasta 29 pequeños brotes en toda la ciudad, que van desde focos de cuatro contagios a otros de más de una quincena.

    La mayoría de estos se originaron a partir de encuentros entre familiares o amigos, casi siempre en un ambiente vinculado a actividades de ocio, precisó la edil.

    Ante el repunte de casos en la capital catalana, sus autoridades se reunieron este 15 de julio con representantes del Gobierno de Cataluña para exigir mejoras en el sistema de rastreo de positivos por COVID-19.

    "Con esta crecida de nuevos contagios es importantísimo que localicemos todos los contactos de las personas que den positivo", afirmó la alcaldesa de Barcelona.

    Colau aseguró que este sistema de búsqueda de los contactos "no está funcionando como debería" y exigió al Gobierno de Cataluña solucionar sus deficiencias.

    Desde el departamento de Salud del Gobierno catalán admitieron el mal funcionamiento de esta red de rastreo a causa de un problema informático, según la alcaldesa.

    De momento, tanto el Gobierno catalán como el ayuntamiento de Barcelona descartan aplicar un confinamiento a la ciudad.

    No obstante, las autoridades sí estudian aplicar algunas restricciones si el número de contagios sigue creciendo en los próximos días.

    Tema:
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (202)
    Etiquetas:
    Barcelona, COVID-19, coronavirus en España, rebrote de coronavirus en España, pandemia de coronavirus, coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook