14:04 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Guardia Civil de España detuvo en la provincia de Alicante a un joven que difundía propaganda de la organización terrorista ISIS* a través de plataformas de videojuegos online, lo que le permitía un mayor acceso a un público menor de edad.

    "En su labor propagandística ha utilizado plataformas de videojuegos online, —de carácter violento—, permitiéndole de este modo contactar, entre otros entornos, con más jóvenes, incluso alguno de ellos, menores de edad", informó la Guardia Civil en un comunicado.

    Según la información ofrecida por las autoridades, en sus publicaciones este joven mostraba su "completa afinidad con los postulados más violentos" de ISIS, algo que manifestaba con la edición y difusión de material audiovisual con contenido terrorista.

    La investigación de la Guardia Civil —en la que participó el FBI— muestra que el arrestado había llegado a gestionar personalmente diversos foros vinculados al entramado oficial de ISIS, difundiendo "miles de archivos de vídeo y abundante información sobre la creación, uso y manejo de armas".

    El detenido había estado anteriormente muy implicado ideológicamente con el movimiento red skin y contaba con varios antecedentes policiales, tanto en el ámbito doméstico como en el escolar.

    Su salto como colaborador activo del terrorismo yihadista se produjo en 2019, pero esto pasó desapercibido en su entorno ya que pasaba casi todo el día conectado a internet desde casa.

    Las autoridades destacan que el detenido estaba fuertemente concienciado en el uso de medidas de seguridad para garantizar su anonimato en la red, lo que dificultó su localización.


    *acrónimo de Estado Islámico, proscrito en Rusia y en otros países

    Etiquetas:
    terrorismo, videojuegos, jóvenes, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook