- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen en España a un joven por difundir propaganda de ISIS a través de videojuegos

CC0 / Unsplash / Un vídeojuego (imagen referencial)
Un vídeojuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Guardia Civil de España detuvo en la provincia de Alicante a un joven que difundía propaganda de la organización terrorista ISIS* a través de plataformas de videojuegos online, lo que le permitía un mayor acceso a un público menor de edad.
"En su labor propagandística ha utilizado plataformas de videojuegos online, —de carácter violento—, permitiéndole de este modo contactar, entre otros entornos, con más jóvenes, incluso alguno de ellos, menores de edad", informó la Guardia Civil en un comunicado.

Según la información ofrecida por las autoridades, en sus publicaciones este joven mostraba su "completa afinidad con los postulados más violentos" de ISIS, algo que manifestaba con la edición y difusión de material audiovisual con contenido terrorista.

La investigación de la Guardia Civil —en la que participó el FBI— muestra que el arrestado había llegado a gestionar personalmente diversos foros vinculados al entramado oficial de ISIS, difundiendo "miles de archivos de vídeo y abundante información sobre la creación, uso y manejo de armas".

Policía nacional de España - Sputnik Mundo
Detienen en España a uno de los miembros de ISIS más buscados en Europa
El detenido había estado anteriormente muy implicado ideológicamente con el movimiento red skin y contaba con varios antecedentes policiales, tanto en el ámbito doméstico como en el escolar.

Su salto como colaborador activo del terrorismo yihadista se produjo en 2019, pero esto pasó desapercibido en su entorno ya que pasaba casi todo el día conectado a internet desde casa.

Las autoridades destacan que el detenido estaba fuertemente concienciado en el uso de medidas de seguridad para garantizar su anonimato en la red, lo que dificultó su localización.


*acrónimo de Estado Islámico, proscrito en Rusia y en otros países

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала