En directo
    España
    URL corto
    Por
    0 104
    Síguenos en

    Más de mil trabajadores de Nissan trasladan sus protestas a Madrid. Partieron desde Barcelona en alrededor de 17 autobuses , con el fin de llegar a la capital y exigir respuestas frente al Congreso de los Diputados. Algunos, incluso, se han desplazado en sus propios vehículos.

    Los trabajadores de Nissan llegan al centro de la capital para trasladar al Congreso de los Diputados su rechazo por la decisión de la multinacional japonesa de cerrar las plantas de Barcelona Zona Franca, Sant Andreu, NDS y Montcada. Esta decisión supone la pérdida de unos 3.000 puestos de trabajo directos con los que cuentan las instalaciones y unos 25.000 empleos indirectos.

     "Madrid, escucha, la Nissan está en lucha", han voceado los manifestantes. La marcha comenzó en la plaza Carlos V junto a la estación de Atocha y desde ahí se han desplazado hasta el Congreso de los Diputados en la Carrera de San Jerónimo, donde ha concluido el recorrido.

    Allí, distintas fuerzas políticas del Congreso de los Diputados han salido para mostrar su apoyo a los trabajadores de la multinacional japonesa. Entre ellos, el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Gabriél Rufián, quien ha recogido una camiseta que le ofrecía uno de los manifestantes a las puertas del Congreso.

    Los manifestantes, caracterizados con el traje de la popular serie televisiva La Casa de Papel, lanzaron billetes falsos al aire para reclamar que "No queremos dinero, queremos trabajo" y tararearon el himno de Bella Ciao utilizado en la propia serie.

    Durante la protesta, que ha terminado sobre las 12:30 horas, se han lanzado gritos contra Pedro Sánchez y han reclamado un trabajo digno, al igual que una reforma laboral. "Exigimos al Gobierno una reforma del artículo 51 que da la potestad a la autoridad laboral para poder aceptar o no el ERE que nos ha impuesto la empresa", explica a Sputnik Jonathan Molina, delegado de CCOO en el Comité de Empresa de Nissan. 

    ​Un recorrido en el que se han congregado más de mil trabajadores y donde han coreado consignas como "Guerra, guerra, guerra. Nissan no se cierra", "Hay que derogar la reforma laboral" o #FuturoParaNissanYa.

    ​Además, han querido recordar al Gobierno y a los distintos grupos parlamentarios las "promesas incumplidas" por parte de la Dirección local, europea y japonesa, pues tal y como asegura la plataforma UGT-Fica, son conocedores de las mentiras vertidas por la multinacional en España.

    Etiquetas:
    Madrid, protestas, Nissan
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook