17:18 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (202)
    0 12
    Síguenos en

    Mientras las autoridades catalanas y la justicia se enfrentan por el confinamiento en Lleida, sus habitantes asumen un nuevo período de prohibiciones. Desde la Generalitat aclaran que las restricciones de movilidad no suponen un confinamiento.

    "Corresponsabilidad" y no salir de casa si no es imprescindible, eso es lo último que han pedido las autoridades catalanas a los habitantes de LLeida y de siete municipios más del Segrià ante el brote de coronavirus que acecha ese territorio del noreste de España desde el 22 de junio.  

    © Sputnik . Ruptly
    Los ciudadanos de LLeida están confundidos con las medidas aplicadas ante el Coronavirus

    La portavoz del Govern, Meritxell Budó, explicó que el Govern aprobó una serie de medidas específicas para endurecer la prohibición de circulación en la ciudad de Lleida y otros siete municipios de la comarca del Segrià. Estas medidas entrarán en vigor desde las 00:00 horas de 15 de julio y se extenderán durante al menos 15 días. Durante este período, quedará prohibida toda salida y entrada de los municipios del Segrià, excepto para actividades esenciales. También quedarán prohibidas las actividades culturales, espectáculos públicos, recreativos y de ocio nocturno. Permanecerán abiertas las tiendas de alimentación, a los demás comercios solo se podrá ir con cita previa y se permitirá practicar deporte únicamente con personas que formen parte del mismo grupo de convivencia.

    Además, se prohíben las reuniones de más de diez personas y solo se autorizarán actividades de hostelería y restauración "mediante entrega a domicilio".

    Budó insistió en que estas medidas no suponen un confinamiento "estrictamente domiciliario", pero pidió a los ciudadanos "solo salir de casa para lo esencial", "para lo estrictamente necesario".

    La portavoz del Gobierno catalán también informó que pedirán de nuevo al juzgado de lo contencioso administrativo de Lleida autorización para la aplicación de estas medidas y así cuenten con protección legal.

    El 13 de julio una juez de Lleida anuló el confinamiento de esa ciudad declarado por la Generalitat de Cataluña por considerar que era una medida desproporcionada que era competencia estatal y no regional.

    Tema:
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (202)
    Etiquetas:
    coronavirus en España, Cataluña, Lleida
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook