En directo
    España
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Agentes de los Mossos d'Esquadra, la Policía autonómica de Cataluña, detuvieron en Barcelona a dos ciudadanos argelinos por su presunta participación en actividades terroristas.

    "Los arrestados formarían parte de una célula, que ya se da por neutralizada, que pretendía atentar en la ciudad de Barcelona con explosivos", dice el cuerpo policial en un comunicado.

    ​Según la información ofrecida por las autoridades se trata de dos hombres de 41 y 43 años de nacionalidad argelina.

    Ambos son investigados por delitos de pertenencia y colaboración activa con organización yihadista, actos preparatorios de actividad terrorista, capacitación y autoadoctrinamiento.

    Estas dos detenciones se enmarcan en la segunda fase de un operativo llevado a cabo el 15 de enero de 2019 en Barcelona y el municipio de Igualada —a 60 km de la capital catalana— en el que resultaron detenidas 19 personas, de las que cuatro siguen en prisión provisional.

    La investigación, aseguran las autoridades, permitió concretar los lugares donde la célula terrorista tenía previsto actuar, así como determinar que el grupo ya había comenzado a capacitarse con la elaboración de artefactos explosivos y la obtención de armas de guerra.

    Etiquetas:
    detención, Barcelona, yihadistas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook