En directo
    España
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    Por primera vez desde su creación, el partido Vox logra un escaño en el parlamento vasco. Lo hizo de la mano de Amaya Martínez Grisaleña, una mujer de 51 años que regenta una tienda de venta de armas.

    Amaya Martínez Grisaleña, comunicadora social de profesión, pasará de regentar una tienda de armas en Vitoria a representar al partido de Santiago Abascal en el parlamento vasco, un espacio al que, hasta ahora, la tolda verde no había podido penetrar.

    Según Martínez Grisaleña, el salto de la venta de armas a la política le permitirá ser "la voz que hará frente al nacionalismo, a los herederos de ETA y a la izquierda totalitaria".

    El crecimiento de Vox en esta región ha sido notable. De los 771 votos que acumularon en las elecciones de 2016, esta vez sumaron 17.517 votos a su favor, casi un 2% del total de sufragios de las elecciones del 12 de julio. Martínez, que encabezó la lista de Vox por Álava, obtuvo 4.722 votos a su favor. Si bien Martínez ya formó parte de la lista de Vox en las pasadas elecciones, esta será su estreno en la política de primera fila. Desde su partido aseguran que Martínez "va a sorprender".

    Y mientras unos criticaban la llegada de Vox al Parlamento vasco, otros aplaudían, entre ellos el líder de este partido, Santiago Abascal, quien aseguró que "por primera vez en la democracia habrá una diputada libre de los pactos y componendas entre nacionalistas".

    Etiquetas:
    elecciones, País Vasco, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook