En directo
    España
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    Correos quiere transportar la gastronomía española a todos los rincones del país. Para ello, la empresa ha creado una serie de sellos con la imagen y el aroma de los principales platos de cada comunidad autónoma. Prometen toda una 'sensación de olor y sabor'.

    Si por algo destaca España es por su diversidad. Nada tiene que ver el norte con el sur o el este con el oeste. Atravesar el país es ver como con el paso de los kilómetros cambia el paisaje, la arquitectura y la gastronomía. Los platos tradicionales de una región no tienen nada que ver con los de otra y hay preparaciones que son endémicas de una comunidad autónoma. No obstante, Correos propone una solución para acercar la cocina local a todos los hogares españoles.

    No van a enviar guisos por carta, pero sí sus aromas. Y es que, en colaboración con la Real Academia de Gastronomía, la empresa de mensajería ha lanzado la campaña "España en 19 platos". Esto se traduce en una serie de sellos en los que aparecerán los platos más representativos de las 17 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla. Y no solo su imagen, sino que también reproducen su olor.

    Así, las fragancias autóctonas de las cocinas españolas viajarán en forma de sello. La primera comunidad que entrará en los buzones será Extremadura. Lo hará de la mano de la caldereta de cordero extremeña y una foto de las vastas dehesas que cubren la región.

    Más adelante llegarán los sellos del gazpacho, en representación de Andalucía; el pollo al chilindrón, típico de Aragón; la fabada, plato de Asturias; el tumbet, parte de la gastronomía de Baleares; las papas arrugás con mojo, de Canarias; el cocido montañés, preparado en Cantabria; la perdiz toledana, elaborada en Castilla La Mancha; el lechazo, de Castilla y León; el suquet de peix, cocinado en Cataluña; la paella, representante de la Comunidad Valenciana; el pulpo a feira, típico de Galicia; las patatas a la riojana, procedentes de La Rioja; el cocido madrileño, popular en Madrid; el caldero murciano del Mar Menor, originario de Murcia; la menestra de verduras, plato de Navarra; el bacalao al pil-pil, preparación del País Vasco; los corazones de pollo, cocinado de Ceuta, y la cazuela de rape a la rusadir, endémica de Melilla.

    Sellos con los que no solo realizar un recorrido olfativo por la gastronomía española, sino también llave para su elaboración. Y es que, estos incorporarán una experiencia en realidad aumentada que permitirá mediante un teléfono móvil visualizar su preparación y acceder a un tutorial para cocinarlo en casa.

    Un homenaje de Correos a la diversidad gastronómica de España que circulará durante los próximos años. Así que, si de repente, huele a paella o a cocido madrileño, no miren por la ventana. Puede ser que no sea el vecino. Tal vez sea la correspondencia.

    Etiquetas:
    gastronomía, España, sello
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook