En directo
    España
    URL corto
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (134)
    0 01
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — España registró dos muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, en las que el número de contagios creció hasta los 333, lo que supone 76 más que los registrados el 9 de julio, según la actualización de datos ofrecida por el Ministerio de Sanidad.

    De esta manera, el balance de afectados por el coronavirus desde el comienzo de la pandemia asciende a 253.908 personas diagnosticadas y 28.403 fallecidos.

    El aumento en el número de contagios se debe a que España acumula más de un centenar de brotes de coronavirus desde el fin del estado de alarma, de los cuales más de 70 están activos.

    Los focos que más preocupan a las autoridades sanitarias son:

    • el de la comarca del Segrià, en Lleida (Cataluña), donde se volvió a confinar a más de 200.000 personas,
    • el de la región de A Mariña, en Lugo (Galicia), donde permanecen aisladas otras 70.000.

    Las restricciones impuestas en A Mariña se levantarán este 10 de julio, aunque el principal foco del brote —un municipio de 9.000 habitantes llamado Burela— permanecerá cerrado al menos por cinco días más.

    La mayoría de los casos notificados por Sanidad en este 10 de julio se concentran en los lugares donde recientemente surgieron focos de infección: Cataluña (81), Aragón (68), Andalucía (32) o Madrid (30).

    De las 17 comunidades autónomas que componen el territorio español, 15 reportan al menos un nuevo caso este 10 de julio.

    El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, intentó quitar hierro a los nuevos positivos en una comparecencia de prensa ofrecida el 9 de julio.

    A su modo de ver, la detección de positivos es "una muestra del esfuerzo de control" que están llevando a cabo las autoridades sanitarias. Además, destacó que casi el 70% de los positivos diagnosticados en el marco de los recientes brotes no presentaban síntomas.

    Tema:
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (134)
    Etiquetas:
    rebrote de coronavirus en España, muerte, COVID-19, coronavirus en España, pandemia de coronavirus, coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook