- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Extremadura se convierte en la tercera región de España que obliga al uso de mascarillas

© REUTERS / Albert GeaUna joven con una mascarilla en España
Una joven con una mascarilla en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La comunidad autónoma de Extremadura, situada en la parte occidental de España, será la tercera región del país en establecer el uso obligatorio de mascarillas para evitar la transmisión de la COVID-19 incluso cuando se cumpla la distancia de seguridad, una decisión que sigue la estela marcada por Cataluña y Baleares.

"A partir de las 12 de la noche de hoy será obligatorio el uso de mascarillas en toda la comunidad autónoma", anunció en una comparecencia pública el consejero de sanidad extremeño, José María Vergeles.

Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo - Sputnik Mundo
España
"Asturias es un ejemplo para España y para Europa en la lucha contra el coronavirus"
Según explicó, este uso será obligatorio para las personas mayores de seis años en la vía pública o en los espacios cerrados de acceso público "con independencia de si se mantiene o no la distancia de seguridad" de 1,5 metros.

El responsable de la sanidad extremeña aseguró que esta medida se enmarca en un intento de "actuar con contundencia y previsión" a la hora de contener el virus.

Extremadura, que tiene una población ligeramente superior al millón de habitantes, presenta actualmente cuatro brotes por coronavirus, tres en la provincia de Badajoz y otro en Cáceres.

En opinión de Vergeles, la situación epidemiológica en la región "todavía es buena", pero la obligatoriedad servirá para reforzar las precauciones y "no volver a las fases de reescalada".

Brote de coronavirus en Lleida, Cataluña - Sputnik Mundo
España
Cataluña refuerza los hospitales de Lleida ante la crecida de rebrotes
Además de Baleares y Cataluña —territorio especialmente afectado por los rebrotes— la obligatoriedad de las mascarillas también se adoptó en el País Vasco, aunque solo de forma parcial en un municipio de 10.000 habitantes tras registrar un foco con 100 contagios.

En el resto de España el uso de mascarilla en la vía pública solo es obligatorio cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad con otros transeúntes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала