- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Tauromaquia, abolición": la otra cara de los Sanfermines en Pamplona | Vídeo

© REUTERS / Susana VeraFiesta de San Fermín en Pamplona, España
Fiesta de San Fermín en Pamplona, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
Activistas de PETA y AnimaNaturalis se reúnen en Pamplona para celebrar su protesta anual contra los encierros y las corridas de toros de los Sanfermines. A pesar de la cancelación de las fiestas por el coronavirus, decenas de personas se concentraron cerca de la plaza de toros para pedir el fin de la violencia contra los animales.

El 2020 no será un año de Sanfermines. El coronavirus ha cancelado la celebración de las fiestas por primera vez en su historia. Pamplona vivirá una semana muy diferente a lo que suele ser habitual en estas fechas. La capital navarra se queda en silencio, con un fuerte dispositivo de seguridad para controlar los aforos en el Casco Antiguo y sin el centro de su semana grande: los encierros.

Pamploneses en la plaza Consistorial durante el chupinazo - Sputnik Mundo
España
Sin encierros y almuerzos: los 'No Sanfermines' arrancan en Pamplona | Vídeo
Muchos visitantes han decidido no acudir a Pamplona, sin embargo, hay otros a los que el coronavirus no les ha hecho perderse su cita anual con las fiestas. Se trata de los activistas de PETA y AnimaNaturalis que, como cada año, han protestado contra los encierros y las corridas de toros.

En la bajada al callejón de la plaza de toros de la capital navarra, decenas de manifestantes se aposentaron el martes 7 de julio, respetando la distancia de seguridad entre ellos. Junto a la mascarilla, la mayoría portaban cuernos de toro, algunos vestidos de blanco y con pañuelo rojo y otros con un toro pintado en el pecho. Durante el acto, los activistas han roto unas banderillas rellenas de polvos de colores, mientras gritaban al unísono mensajes como "Tauromaquia, abolición".

Una de las organizadoras, la directora de AnimaNaturalis en España, Aida Gascón, ha comentado que con la protesta buscan reivindicar "unos Sanfermines sin crueldad y unas fiestas en España libres de maltrato animal".

"Este va a ser el primer año en el que se van a vivir fiestas sin maltrato animal y esperamos que sea el primer año de muchos en los que no se va a derramar sangre de animales en las fiestas", afirma esperanzada la activista.

Para Gascón, el sector taurino no es ningún negocio, ya que necesita subvenciones públicas constantes para poder sobrevivir. En su opinión, unas aportaciones del Estado que debería ir destinado en estos momentos a los afectados por la crisis del coronavirus y no a un espectáculo que "cada vez genera más rechazo social".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала