- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España notifica 124 contagios y 4 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

© REUTERS / Susana VeraUna mujer en mascarilla durante el brote de coronavirus en España
Una mujer en mascarilla durante el brote de coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España registró cuatro fallecimientos y 124 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas, según el informe diario ofrecido por el Ministerio de Sanidad.

Con estos nuevos datos el número de casos confirmados en España desde el comienzo de la crisis sanitaria se eleva a 252.130, de los que 28.392 perdieron la vida.

La catedral de La Almudena en Madrid - Sputnik Mundo
España
Polémica en España ante la ausencia de Sánchez a la misa funeral por los fallecidos de coronavirus
Aunque el país ya superó el pico de la pandemia, el mapa de los contagios refleja los problemas para la contención de los rebrotes, ya que buena parte de los nuevos casos se concentran en lugares donde recientemente surgieron focos de infección.

El territorio que suma más casos este 7 de julio es Cataluña (36), seguido de Madrid (26), Aragón (26) y Andalucía.

Precisamente en Cataluña se encuentra uno de los brotes que más preocupan a las autoridades.

En concreto, el brote se localiza en la provincia catalana de Lleida y el foco de la infección está en la comarca de Segrià, donde 200.000 personas se encuentran confinadas desde el sábado después de detectarse más de 500 casos en una semana.

De hecho, las autoridades locales reportan 83 nuevos casos solo este 7 de julio, una cifra que no se muestra en el balance del Ministerio de Sanidad debido a que este informe refleja los datos comunicados por las comunidades autónomas con un día de retraso.

Otro de los puntos de preocupación está en la provincia de Lugo (Galicia), donde la comarca de A Mariño (de unos 70.000 habitantes) también fue sometida a un confinamiento perimetral tras detectarse más de un centenar de casos.

Votante frente a una urna en las elecciones de Galicia de 2016 - Sputnik Mundo
España
¿El miedo al coronavirus es un motivo para no formar parte de una mesa electoral en España?
Sin embargo, el balance ofrecido el 6 de julio Ministerio de Sanidad comunica únicamente dos nuevos contagios en toda Galicia en las últimas 24 horas, lo que podría identificarse como un síntoma de contención del foco, aunque habrá que esperar a próximos días para conocer mejor el desarrollo del brote.

Ante los problemas para contener el brote en Lleida, la Generalitat de Cataluña establecerá la obligatoriedad de las mascarillas en todo momento en todo el territorio y, además, empieza a plantearse la posibilidad de volver a implantar el confinamiento domiciliario.

Por su parte, desde el Ministerio de Sanidad, el director del centro de emergencias sanitarias, Fernando Simón, dijo que con toda probabilidad el número de casos es mayor del que se notifica y no descartó la posibilidad de la adopción de medidas a nivel estatal si la situación empeora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала