En directo
    España
    URL corto
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    0 40
    Síguenos en

    Este 7 de julio llegó al aeropuerto de Barajas el primer vuelo comercial desde América Latina. El vuelo desde Uruguay hasta Madrid, operado por la aerolínea Iberia, transcurrió sin incidentes.

    Uruguay ha sido, hasta el momento, el único país latinoamericano autorizado por la Unión Europea para realizar viajes hacia territorio europeo. En este primer vuelo estaba María del Rosario La Fonseca, quien explicó que lo único diferente del viaje fue la complicada facturación para salir del país suramericano.

    © Sputnik . Ruptly
    Aterriza en Madrid el primer vuelo comercial procedente de Latinoamérica

    "Después de eso el vuelo estuvo bien. Me sorprendió porque pensé que dejarían asientos vacíos entre nosotros o algo así", comentó La Fonseca después de abrazar a sus nietos.

    En un comunicado la aerolínea Iberia afirmó que "tanto la industria como el fabricante Airbus han expresado recientemente que el bloqueo del asiento central es una medida que no es necesaria para dar mayor seguridad, pues el avión ofrece unas características específicas que hacen que el riesgo de contagio sea bajo".

    Daniel Segarizzi fue otro de los pasajeros de este primer vuelo entre América Latina y España desde que se relajaron las restricciones sanitarias. Según su opinión, lo que más dificulta viajar en esta época son los precios.

    "El billete, por suerte, lo conseguimos, lo compramos en una agencia y me costó caro, la verdad que me costó, pero viajamos relativamente bien. Hubo algunos problemas de comida, faltaba jugo, pero nada importante, todo bien".

    Para Cristina Montefiori, otra turista latinoamericana que llegó en este primer vuelo, lo que más le asusta de viajar en estos momentos es la incertidumbre.

    "No me siento nada segura, para nada. Esta es una situación nueva, insegura, no sé. Yo voy a tomar las precauciones que me han indicado, pero no sé si el resto de la gente las está tomando".

    Yvonne Guthier estará en Madrid solo de paso porque su destino final es Bélgica. También ella confiesa sentir temor.

    "En Uruguay es impecable, funciona muy bien, todos son cuidadosos, no hay COVID-19. Donde vivo yo, en Rocha, no hay ni un caso ¿te lo puedes imaginar? Hubo solo siete muertos. Por aquí si tenemos un poquito de miedo y no tenemos nuestro vuelo para Bruselas hoy, tenemos que esperar hasta mañana porque no hay conexión. Vamos al hotel y nos quedaremos allí. No vamos a salir porque estamos un poco asustados".

    Mientras tanto, en Madrid, como en el resto del país, esperan con ansias la reactivación del turismo, un sector del que depende buena parte de su economía.

    Tema:
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    Etiquetas:
    viajes, Uruguay, Madrid, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook