En directo
    España
    URL corto
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    113
    Síguenos en

    La empresa pública de transporte Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana informó que abrió una investigación contra los dos guardias que detuvieron a un joven negro que no llevaba bien puesta la mascarilla dentro de un vagón.

    El objetivo de la investigación será "esclarecer lo ocurrido y tomar las medidas que sean necesarias" informó la empresa ferroviaria luego de que se divulgara por las redes sociales un vídeo en el que se aprecia cómo reducen y esposan a un joven negro por no llevar bien puesta la mascarilla.

    ​En los dos minutos del vídeo se puede ver a dos guardias y a dos pasajeros intentar reducir al joven. Mientras un guardia lo coge por el cuello, otra agente intenta esposarle las manos, un pasajero con la mascarilla de España lo inmoviliza y otro intenta tumbarlo al suelo.

    En el vídeo se escucha a varios pasajeros exigirle al guardia que suelten el cuello del joven mientras otros intentan calmar al pasajero, quien visiblemente irritado acusa a los guardias de agredirlo por racismo. Argumentaba que otras personas dentro del vagón también llevaban la mascarilla a la altura de la barbilla y que solo a él le detuvieron.

    "¿Por qué haces esto amigo? ¿Porque soy negro?", gritaba el joven al vigilante.​
    Tema:
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    Etiquetas:
    Valencia, España, agresión, racismo, metro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook