12:35 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    0 102
    Síguenos en

    La Catedral de La Almudena de Madrid acoge la misa funeral por todos los fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus. Un homenaje que ha generado polémica antes de su inicio por la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

    El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, preside en la Catedral de la Almudena la misa funeral que se celebra en honor a las víctimas del coronavirus. Además de los reyes de España, y sus hijas, acuden a la misa funeral autoridades del Estado y representantes de otras confesiones religiosas.

    Sin embargo, algunas ausencias han provocado numerosas reacciones en las redes sociales así como las críticas del PP, que no entienden que en el homenaje no estén presentes ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni el vicepresidente segundo Pablo Iglesias. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado durante un acto de campaña que es "gravísimo" que el presidente del Gobierno no acuda a la misa funeral. ​"Los reyes de España van a presidir un funeral donde faltarán 40.000 personas víctimas del coronavirus y faltará también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha decidido irse a Portugal en vez de estar en la Almudena con los reyes de España y con las 40.000 víctimas mortales del coronavirus​", ha lamentado.

    ​"Creo que esta tarde el presidente del Gobierno comete un grave error yéndose a Portugal y no estando recordando a las víctimas del coronavirus en La Almudena", ha enfatizado.

    Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España
    © AFP 2020 / José María Cuadrado Jiménez / La Moncloa
    Sánchez ha excusado su ausencia por un almuerzo en Lisboa con su homólogo portugués, Antonio Costa, en la que será la primera de una intensa agenda de contactos para negociar el fondo europeo de recuperación pos-COVID. En su lugar ha decido enviar como representación del Gobierno a la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo.

    Pero esta no ha sido la única polémica que ha generado este homenaje en las redes sociales. Los españoles denuncian en Twitter que no entienden por qué no se retransmite en directo a través de la cadena estatal cuando sí que se emitió el funeral de George Floyd.

    ​Esta celebración religiosa tiene lugar diez días antes de que tenga lugar la ceremonia civil que prepara el Gobierno para el próximo 16 de julio, que se realizará en la Plaza de la Armería del Palacio Real.

    Etiquetas:
    homenaje, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook