12:19 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (202)
    0 253
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Xunta de Galicia ordenó el cierre de la comarca de A Mariña (en la provincia de Lugo) tras la detección de un brote de COVID-19 que deja ya unos cien contagios.

    "Se considera necesario en este momento aumentar los niveles de exigencia en la comarca para tratar de mejorar el pronóstico y prepararnos ante un posible crecimiento exponencial", dijo en rueda de prensa el consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Jesús Vazquez Almuiña.

    © Sputnik . Ruptly
    Un brote de COVID-19 obliga a cerrar una comarca en España
    En concreto, según recoge La Voz de Galicia, el brote cuenta con 99 casos activos, 30 de los cuales fueron detectados en las últimas horas.

    Todos los accesos a la comarca (de unos 70.000 habitantes) quedarán cerrados para población no residente a partir de la medianoche, aunque sí se permitirá la movilidad dentro de la zona clausurada.

    También se reduce el aforo en bares y restaurantes, pasando del 75 al 50%, una restricción que se extiende a otros espacios como auditorios, teatros, museos o mercadillos.

    Según las explicaciones ofrecidas por las autoridades locales, el brote podría estar relacionado con las festividades de la noche de San Juan, una teoría que se ve reforzada por el perfil de los contagiados, en su mayoría jóvenes que rondan los 20 años de edad.

    En principio, el cierre de la comarca estará activo por cinco días.

    Se trata del segundo cierre de una comarca en España después de que el 4 de julio el Gobierno de Cataluña declarase el confinamiento perimetral del Segríà (en la provincia de Lleida), una zona con 200.000 habitantes que acumuló más de 360 casos de COVID-19 en la última semana.

    Tema:
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (202)
    Etiquetas:
    cuarentena, Galicia, coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook