- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España registra un repunte con 17 nuevos fallecidos por COVID-19 en un día

© REUTERS / Susana VeraMédicos transportan a un paciente con coronavirus en España
Médicos transportan a un paciente con coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España comunicó 17 nuevas muertes a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas, un notable aumento respecto a jornadas anteriores, ya que los decesos diarios llevaban varias semanas contenidos por debajo de la decena.

El día reciente con más fallecimientos fue el 30 de junio, fecha en la que se registraron nueve decesos, una cifra ampliamente superada este 3 de julio.

La actualización de datos ofrecida por el Ministerio de Sanidad señala también un aumento en el número de contagios, ya que de los 134 registrados el 2 de julio se pasa a 174 nuevos casos.

Con estas cifras, el total de fallecidos por el coronavirus en España asciende a 28.385 y los casos positivos desde el comienzo de la pandemia suben a 250.545

Túnel desinfectante (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España y Perú muestran interés por el túnel de desinfección ruso anti-COVID-19 | Vídeo
De los 174 nuevos casos registrados este 3 de julio, la mayor parte se concentra en Madrid (50), Cataluña (42) y Aragón (31), territorios que los últimos días localizaron distintos focos de contagio.

Según información recopilada por la televisión pública RTVE —el Ministerio de Sanidad no ofrece una relación concreta de los focos detectados— desde el principio de la desescalada se detectaron 67 brotes de coronavirus en España, de los cuales 42 continúan activos.

El más destacado tiene lugar en Aragón, donde un brote relacionado con una empresa hortofrutícola dejó más de 360 casos y obligó a las autoridades locales a recuperar medidas restrictivas suspendidas tras el fin del estado de alarma.

También preocupa la situación en la provincia catalana de Lleida, con más de 365 casos en la última semana, cifras muy superiores a las registradas en la zona durante el pico de la pandemia en España, algo que obligó este 3 de julio a instalar un hospital de campaña dedicado a atender los rebrotes.

Un oficial de policía observa cómo la gente disfruta en la playa - Sputnik Mundo
España
"No podemos soportar más muertes": con drones y helicópteros arranca en España la Operación Salida
Otros brotes destacados tuvieron lugar en la provincia andaluza de Málaga, donde se registraron más de 100 positivos en un centro de acogida de Cruz Roja, o en Galicia, donde un foco con más de medio centenar de contagios obligó a suspender actos de la campaña electoral en la provincia de Lugo.

Pese a estos episodios, la situación epidemiológica en España sigue dando cuenta de la contención de la enfermedad.

En el acumulado de la última semana, el reporte ofrecido por las autoridades muestra un balance de 21 fallecidos y 2.028 casos positivos en siete días, unas cifras muy lejanas a los picos de 950 muertes y 9.222 diagnósticos en un sólo día que se alcanzaron a finales de marzo y principio de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала