- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España reporta 5 muertes por coronavirus y 134 contagios en las últimas 24 horas

© REUTERS / Susana VeraPersonal médico atiende a un paciente con COVID-19 en España
Personal médico atiende a un paciente con COVID-19 en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España registró en el último día cinco nuevas muertes a causa del COVID-19, un aumento que eleva el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia a 28.368.

Según el último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas también se registraron 134 diagnósticos positivos por COVID-19, lo que deja un total de 250.103 confirmados desde el inicio de la crisis sanitaria.

Personas con mascarillas faciales hacen cola para ingresar en una tienda de Madrid - Sputnik Mundo
España
¿Quieres denunciar a otro por no llevar mascarilla? ¡Cuidado, puedes ser tú el denunciado!
El territorio que concentra la mayoría de casos notificados este 2 de julio es Cataluña (28), seguida de Aragón (26) y Madrid (25) y Andalucía (10).

En estos territorios se registraron en los últimos días varios brotes en entornos especialmente vulnerables como plantaciones agrícolas, industrias cárnicas, centros de acogida o residencias de mayores.

Según explicó el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES), Fernando Simón, la mayor parte de los focos de infección están controlados y son pocos los escenarios de riesgo activos

Simón eludió detallar cuáles son los focos que se encuentran activos porque la situación "puede cambiar día a día", aunque sí señaló que desde el inicio de la desescalada se detectaron cerca de 60 brotes.

Un cenicero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
España aconseja no fumar en ambientes sociales por el COVID-19
De acuerdo con los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, en la última semana se registraron 2.016 nuevos positivos y 24 fallecimientos.

"El estado de alarma se acabó, pero la pandemia no se ha acabado y hay que tener mucho cuidado", advirtió Fernando Simón.

Pese a que el virus sigue cobrándose vidas, Simón destacó que los sistemas de vigilancia están permitiendo localizar brotes y rastrear los casos asociados a cada uno de los diagnósticos, algo que facilita la contención de la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала