En directo
    España
    URL corto
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    0 02
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — España registró en el último día cinco nuevas muertes a causa del COVID-19, un aumento que eleva el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia a 28.368.

    Según el último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas también se registraron 134 diagnósticos positivos por COVID-19, lo que deja un total de 250.103 confirmados desde el inicio de la crisis sanitaria.

    El territorio que concentra la mayoría de casos notificados este 2 de julio es Cataluña (28), seguida de Aragón (26) y Madrid (25) y Andalucía (10).

    En estos territorios se registraron en los últimos días varios brotes en entornos especialmente vulnerables como plantaciones agrícolas, industrias cárnicas, centros de acogida o residencias de mayores.

    Según explicó el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES), Fernando Simón, la mayor parte de los focos de infección están controlados y son pocos los escenarios de riesgo activos

    Simón eludió detallar cuáles son los focos que se encuentran activos porque la situación "puede cambiar día a día", aunque sí señaló que desde el inicio de la desescalada se detectaron cerca de 60 brotes.

    De acuerdo con los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, en la última semana se registraron 2.016 nuevos positivos y 24 fallecimientos.

    "El estado de alarma se acabó, pero la pandemia no se ha acabado y hay que tener mucho cuidado", advirtió Fernando Simón.

    Pese a que el virus sigue cobrándose vidas, Simón destacó que los sistemas de vigilancia están permitiendo localizar brotes y rastrear los casos asociados a cada uno de los diagnósticos, algo que facilita la contención de la enfermedad.

    Tema:
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    Etiquetas:
    fallecimiento, muertes, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en España, coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook